Cursos y certificaciones DC-3

Certificación DC-3

Se trata de un documento que avala que una persona cuenta con ciertos conocimientos teóricos y prácticos de un área laboral en particular. El DC-3 es un documento supervisado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, STPS por sus siglas en español.

Es una herramienta importante para todo el área industrial, por lo general, es un documento que resulta sumamente útil para los ingenieros, técnicos y el personal general que está buscando empleo en una empresa de carácter industrial.

El DC-3 abarca diferentes áreas que puede respaldar, algunas son: producción general, administración, seguridad, desarrollo personal, uso de tecnologías de la información, participación social y demás.

En particular, existen diferentes certificaciones DC-3 que competen al área de trabajos en alturas. Por supuesto, esto garantiza que el personal cuenta con toda la formación técnica, teórica y práctica para cumplir con todas las exigencias de seguridad enmarcadas en la NOM-009-STPS-2011.

Los certificados DC-3 dedicados al área de trabajos en alturas estudian diferentes capítulos de la normativa actual, así como otras normas que son competentes para la manipulación de sistemas de protección, dispositivos de seguridad y demás.

En ese sentido, estos certificados contemplan la NOM-004-STPS-1999, una norma que se centra en los sistemas de protección y seguridad.

Asimismo, la NOM-017-STPS-2008 que abarca todas las regulaciones alrededor del equipo de protección personal, la NOM-026-STPS-2008 que sirve para identificar los colores y señales de seguridad, junto a la identificación de riesgos por tuberías de fluidos.

Por último, la NOM-029-STPS-2011 también se estudia en estas certificaciones para aprender sobre las instalaciones eléctricas correspondientes.

 En definitiva, las certificaciones DC-3 relacionadas a los trabajos en alturas son esenciales para seguir con el cumplimiento de las normas correspondientes. Sin duda, es una forma adicional de reducir el riesgo de accidentes.